Desde las 10:00 hasta las 17:00 del sábado 6 de junio, los niños podrán divertirse y aprender en la tercera edición de la Matiné cultural, que se realizará en el Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5).

En las inmediaciones del teatro se colocarán 20 estands en los que se desarrollarán actividades para orientar a los pequeños sobre el teatro, la danza, la música y el circo. Habrá, además, espacios de carácter educativo en los que se enseñarán temas como las técnicas para fomentar la lectura.

Según voceros del teatro se habilitarán áreas también para generar conciencia ecológica en los pequeños. Habrá un juego con el que se invitará a los chicos a conocer más sobre el reciclaje y, asimismo, a promover el buen manejo de los recursos naturales.

Publicidad

Las actividades mencionadas no tendrán ningún costo, pero la entrada para las dos obras que se presentarán costarán $ 5. Uno de los dos trabajos escénicos es Otto, un espectáculo infantil de la compañía Teloncillo, que narra la historia de un niño.

Los asistentes también podrán disfrutar de otra obra que será ejecutada especialmente para la ocasión, a partir del taller de creación escénica para teatro infantil que estará dirigido por el creador español Cándido de Castro.

En el evento, además, habrá un patio de comidas para degustar una variedad de platos. (E)