Llevaba una camiseta verde, con el nombre Fernando Medina bordado a un extremo. El joven, de aproximadamente 30 años y un lunar en la mejilla izquierda, fue encontrado deambulando por una calle de Salitre. No hablaba, solo indicaba con señas que ese era su nombre.

Un ciudadano de ese cantón lo encontró a las 23:00 del domingo pasado. “Estaba en mi taller cuando escuché como gritos, salí y vi a este chico que no hablaba y al parecer tampoco me escuchaba, noté que estaba perdido”, indicó el morador.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reportó ayer que se trata de un joven con discapacidad que se encuentra extraviado. Además de su complicación para comunicarse, el muchacho presenta una deformidad en sus pies.

Publicidad

“Al tratar de dialogar con el extraviado, él respondía escribiendo, pero es difícil de entender; lo vemos bien cuidado, en horas de la tarde fue llevado al hospital para que reciba atención médica”, señaló ayer Laura Espinoza, trabajadora social del MIES de Salitre.

La entidad ha iniciado la búsqueda de los familiares del joven. Las personas que lo reconozcan pueden acercarse a las oficinas de la institución en Salitre, en la av. Carlos Armando Romero Rodas (junto a la Unidad Educativa Rafael Sotomayor) o comunicarse al teléfono 042-792-588. (I)