La Policía Nacional informó ayer que en la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil se descubrieron 7,2 toneladas de cocaína que estaba mezclada con harina de pescado y tenía como destino la ciudad de Manzanillo, en México.

La droga, hallada el lunes durante el operativo Huracán 2, estaba en contenedores de la empresa Nitroval del Sur, donde el pasado 29 de mayo se encontró camuflada en una carga de torta de palmiste otras 3,2 toneladas de cocaína que también tenían como destino ese país del norte.

En una rueda de prensa que se realizó ayer, el viceministro del Interior, Diego Fuentes; el subdirector nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crnel. Freddy Ramos Rodríguez, que estuvieron acompañados del comandante de la Zona 8 de Policía, Crnel. Lenin Bolaños Pantoja; y el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Guillermo Palacios López, brindaron más detalles del operativo.

Publicidad

En la operación efectuada el pasado 29 de mayo fueron detenidos ciudadanos mexicanos, hondureños, colombianos y ecuatorianos.

En Quito
Unas 24.000 dosis de marihuana (unos 70 kilos) fueron sacadas de circulación la madrugada de ayer en un operativo antinarcóticos realizado en Calderón, parroquia del norte de Quito. La operación dejó cuatro personas detenidas.

El alcaloide habría llegado a la capital la noche del lunes pasado presumiblemente desde Tulcán hasta una casa del barrio San Juan de Bellavista.

Publicidad

En el operativo participaron 20 agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno. La información se obtuvo gracias a una llamada a la línea 1-800 Delitos. En el allanamiento se hallaron $ 3.900 que podrían ser producto de la venta al menudeo en la capital. (I)