A 19 días de que se instale la audiencia de juzgamiento de Geovanny L. por el delito de tentativa de femicidio, aparecen dos supuestos testigos presenciales de la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon la Hechicera, ocurrida el pasado 4 de enero.

Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, indicó que se trataría de dos empleados de la empresa ubicada frente al sitio donde la cantante fue arrollada.

“Hemos conseguido dos testigos presenciales del hecho, que trabajan en la compañía que queda al frente, que han dado sus nombres y sus (números de) cédulas”, sostuvo Vanegas.

Publicidad

El abogado manifestó que solicitará al Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena que sean convocados a rendir su declaración. “Los testigos son decisivos para demostrar que hubo un crimen. De ser cierto este hecho, la tesis nuestra se va a fortalecer porque lo que hay aquí es un femicidio, no una tentativa de femicidio. Nuestra teoría ha sido siempre que Sharon fue asesinada, que contra ella hubo un crimen, que además fue planificado...”.

De acuerdo al artículo 617 del Código Orgánico Integral Penal, “a petición de las partes, la o el presidente del Tribunal podrá ordenar la recepción de pruebas que no se han ofrecido oportunamente, siempre y cuando: 1. Que quien solicite justifique no conocer su existencia sino hasta el momento. 2. que la prueba solicitada sea relevante para el proceso”. (I)