Un grupo de 59 médicos especialistas y subespecialistas de Honduras ha contratado el Gobierno ecuatoriano en lo que va del 2015, informó una fuente oficial en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

Ellos se suman a los 629 médicos familiares y especialistas contratados en Cuba que desde el 2012 han llegado al país, según reportó en enero el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Carlos Samaniego, cónsul en Tegucigalpa, declaró a periodistas que los profesionales hondureños ya trabajan en algunas de las 24 provincias y agregó que algunos siguen solicitando una oportunidad de empleo en Ecuador, donde llegan por un plazo de dos años.

Publicidad

Para acceder a la vacante deben reunir requisitos como reconocimiento del título universitario, cumplir con pruebas prácticas demostrativas en el MSP y el trámite de una visa laboral, comentó Samaniego.

Según publicó en su web HRN, la voz de Honduras (www.radiohrn.hn), Samaniego añadió que “no hay límite en la contratación y que hay buenos salarios para los profesionales que son contratados”.

De acuerdo con fuentes del Colegio de Médicos de Honduras, en ese país hay unos tres mil galenos desempleados, en su mayoría jóvenes recién graduados. (I)