Mañana se dará una charla clínica sobre los implantes auditivos en el salón Fénix del hotel Sheraton, a las 19:00. En este encuentro, dirigido a especialistas y terapeutas, se abordarán temas sobre el diagnóstico, tratamientos según el tipo y grado, habilitación y rehabilitación de la pérdida de la audición.

De uno a tres recién nacidos por cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva a nivel mundial. Unos 360 millones de personas padecen de esta discapacidad, es decir el 5% de la población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo señala que la situación de este tipo de personas puede mejorar con la utilización de dispositivos tales como audífonos e implantes cocleares, el aprendizaje del lenguaje de signos y el apoyo educativo y social.

Publicidad

Por deficiencia de audición discapacitante se entiende por pérdida superior a 40 decibeles (dB) en el oído con mejor audición en los adultos y superior a 30 dB en el oído con mejor audición en los niños, dice la OMS, en su página web.

Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece esta enfermedad. La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda y podría afectar a uno o ambos oídos, según la OMS. (I)