Se busca monto para seguir con obra del tranvía en Cuenca

Sandra Ochoa
Sábado, 30 de Mayo, 2015 - 00h00
30 Mayo 2015
Cuenca -

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), descartó la asignación de más dinero para la construcción del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos y para otras obras.

Gerard Fernández, director de este proyecto, aseguró que se requieren $ 17,8 millones más para continuar con esta obra.

“No hay más dinero”, afirmó Carvajal luego de que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el pasado miércoles anunciara que ayer mantendría una reunión en Girón, Azuay, con el presidente Rafael Correa junto con representantes de otros municipios azuayos.

Cabrera y Fernández aseguraron que sin este presupuesto no se podrán realizar obras complementarias del tranvía; mientras Carvajal indicó que a la anterior administración municipal se le entregaron $ 180 millones de los $ 231 millones del total de la obra.

Carvajal dijo que no hay viabilidad técnica para el financiamiento de ese rubro porque cuando el presupuesto se aprobó este estaba financiado. El alcalde Cabrera indicó que hay desconocimiento.

Los funcionarios municipales esperaban que Correa recorra la obra para que verifique lo que hace falta construir y no estuvo contemplado.

Según Fernández, faltan hacer revisiones contractuales, socialización, comunicación y transferencia tecnológica, disminución de impactos en el Centro Histórico, intervenciones en el patio taller y estacionamientos. Además, pasos subterráneos para estaciones en la av. de las Américas.

Fernández dijo que no hay mecanismos de financiamiento, pero sí una opción de endeudamiento del Municipio con el Banco Mundial, con un crédito de $ 100 millones a 35 años plazo y 3% de interés, lo cual el Cabildo aún no analiza. (I)

231 millones de dólares es el monto total de la obra para la construcción del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos.

Se busca monto para seguir con obra del tranvía en Cuenca
Ecuador
2015-06-24T11:42:25-05:00
[VIDEO] Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, descartó la asignación de más dinero para la construcción del proyecto.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias