Varias carreteras de Texas amanecieron sumergidas el viernes y más hogares estaban bajo amenaza luego de una nueva ronda de lluvias que se sumó a los daños de las tormentas.

La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 18 cm de lluvia en la noche. La lluvia se coló a las casas y ocasionó que cientos de vehículos se vararan, muchos de ellos a lo largo de las carreteras que quedaron prácticamente cerradas ante los elevados niveles de agua y los autos abandonados.

Los cuerpos de rescate respondieron a cerca de 260 llamados entre los que se incluían vehículos atascados y accidentes, dijeron las autoridades.

Publicidad

El río Colorado en Wharton y los ríos Brazos y San Jacinto, cerca de Houston, eran los principales focos de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el golfo de México.

En tanto, la cifra de decesos aumentó luego de que los equipos de rescate examinaran los escombros a lo largo del paso de los ríos. Los cadáveres encontrados ayer elevaron el número de muertos confirmados a 24.

El río Brazos, cuyo nivel había ido bajando, nuevamente creció el ayer por encima de su nivel en el condado de Parker, al oeste de Fort Worth, y se esperaba que aumentara ante la apertura planeada de las compuertas de la presa en el Possum Kingdom, río arriba. Se pidió la evacuación a 250 familias en la zona cercana al río.

Publicidad

Con el agua circulando rápidamente río abajo, se esperaban inundaciones graves en las comunidades de Simonton y Thompsons. Según indicó la Policía de Fort Bend, ya se solicitó el desalojo de algunos residentes de Simonton.

Los meteorólogos dicen que el río Colorado, en Wharton, puede desbordarse hoy. (I)

Publicidad

14 personas permanecen desaparecidas en el estado de Texas