Dos muertes violentas se registraron en menos de cinco horas, el pasado jueves, en diversos sectores de Guayaquil.

El primer caso ocurrió a las 11:00 cuando personas que habitan cerca del estero Salado, en la isla Trinitaria, hallaron el cuerpo de Alexis Coronel Chila, de 23 años, el cual estaba envuelto en una sábana y en el interior de un saco de yute.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), informó que el cadáver tenía la cabeza y las manos embaladas, huellas de tortura y varias heridas realizadas con arma cortopunzante.

Publicidad

El oficial indicó que allanaron una vivienda en la cooperativa Nigeria, de la isla Trinitaria, en donde se hallaron evidencias que tendrían relación con la muerte de Coronel.

“Luego de realizar las respectivas pruebas técnicas y científicas se logró establecer que en ese domicilio podría haberse cometido el asesinato”, dijo el jefe policial, quien agregó que el móvil del crimen estaría relacionado con el microtráfico.

Una persona identificada como Bryan C., alias Hummer, fue detenida en el operativo.

Publicidad

Cinco horas después, en las calles Argentina entre la 33 y 34, suburbio de Guayaquil, Cristian Reinoso Torres, de 37 años, fue asesinado con disparos.

Félix Torres denunció que estaba en su casa cuando escuchó una ráfaga de disparos y al salir observó que su sobrino estaba herido. De inmediato lo llevó al hospital Guayaquil donde horas después falleció. (I)