El papa Francisco dijo este viernes que el aborto es "una falsa solución al problema del sufrimiento", al recibir en su residencia de Santa Marta a un grupo de niños italianos enfermos junto a sus familiares, informó el Vaticano.

El pontífice, según una nota de la Santa Sede, saludó a los menores afectados de graves enfermedades, que iban acompañados de sus padres y que realizarán próximamente una peregrinación a Lourdes, en Francia, y Loreto (Italia) con la asociación Unión Italiana de Transporté de Enfermos a Santuarios (Unitalsi)

El padre de uno de los niños explicó a Francisco la decisión de la pareja de no abortar, a pesar de que se les había aconsejado por la gravedad de la enfermedad del hijo que esperaban.

Publicidad

Fue entonces cuando el papa expresó su admiración por el "valor de los padres que rechazan el aborto", que, a su juicio, "es una falsa solución del problema del sufrimiento", según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Consideró un "heroísmo" llevar con ese valor el sufrimiento de los menores y la preocupación por su futuro cuando los padres fallezcan.

Francisco invitó a los padres a no tener miedo y "a preguntar al Señor: ¿por qué?".

Publicidad

Además, el pontífice aseguró a los padres y los niños enfermos que rezará para que encuentren "la justa consolación que necesitan".

Durante la recepción, una niña llamada Mascia recordó al papa un encuentro parecido que mantuvieron el 31 de mayo de 2013 y le dijo que algunos de los que participaron entonces "ahora están en el cielo". (I)