El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, cumplió ayer una intensa jornada de trabajo, en el primer día de su visita oficial a Colombia, concebida para afianzar las relaciones de ambos países.

Glas llegó al aeropuerto Catam cerca de las 15:00 y se trasladó a la vicepresidencia de Colombia, donde lo recibió su homólogo, Germán Vargas Lleras.

Según el sitio web de la Vicepresidencia ecuatoriana, Glas y Vargas sostuvieron, en la casa administrativa de Bogotá, una primera reunión de trabajo, donde abordaron temas relacionados a hidroelectricidad, innovación, turismo y cadenas productivas de ambos países.

Publicidad

En una rueda de prensa binacional, Glas hizo un llamado a continuar integrando la patria grande latinoamericana e indicó su entusiasmo por conocer el desarrollo de la agroindustria colombiana.

Consultado por la prensa del país, Glas señaló como positiva la suspensión de las fumigaciones con glifosato en la frontera, y aseguró que Ecuador está presto a cooperar en “lo que se pueda requerir” para alcanzar la paz a nivel interno.

Anoche estaba programado que Vargas y el gabinete colombiano le expusieran el modelo de Alianzas Público Privadas, un mecanismo de vinculación de capital privado para la construcción de infraestructura pública. También las políticas exitosas en vivienda y agua potable. Hoy, Glas visitará la central hidroeléctrica de Sogamoso, en Betulia (Santander) y un proyecto agroindustrial en Puerto Gaitán (Meta); asistirá a la entrega de viviendas populares en Medellín.

Publicidad

La visita de Glas responde a la que realizó Vargas a Ecuador en octubre del 2014. El vicepresidente retornará hoy al país. (I)