Tres estudiantes de un colegio ubicado en el norte de la ciudad resultaron heridos luego de que, al parecer, un guardia de seguridad les disparó.

Fuentes de la Policía indicaron que el incidente ocurrió al mediodía de ayer en los exteriores del colegio Aguirre Abad cuando se produjo un enfrentamiento entre estudiantes de este plantel con los del Instituto Técnico Simón Bolívar, ubicado a poca distancia.

Testigos relataron que cuando se registraba el enfrentamiento sobre la avenida Luis Crespo, un guardia de seguridad de una empresa habría realizado tres disparos que impactaron en los jóvenes.

Publicidad

Se conoció que un estudiante recibió un tiro en la espalda, otro en el tórax y el tercero en el brazo.

Paramédicos trasladaron a los heridos a casas asistenciales; los dos primeros se encuentran en estado de gravedad y serían estudiantes del Aguirre Abad, aunque esto no fue confirmado por autoridades del plantel.

Tras el acontecimiento, el presunto responsable de los disparos huyó del lugar.

Publicidad

Agentes de la Policía acudieron al sitio y detuvieron para investigaciones a otro de los guardias, quien fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia.

Luego del incidente, se observaron los vidrios destrozados de una empresa automotriz ubicada frente al colegio Aguirre Abad.

Publicidad

El hecho se produjo a pocos metros del cuartel Modelo, en donde funcionan además unidades judiciales.

La Fiscalía investiga las causas del enfrentamiento entre estudiantes y los motivos de la reacción del guardia privado contra los jóvenes. (I)