Los bachilleres de planteles fiscales, graduados en el año lectivo pasado (2014-2015), ya pueden inscribirse y registrar sus datos en el programa municipal Bachiller Digital, a través de la página web www.bachillerdigital.com, para recibir las tabletas gratuitas.

El estudiante interesado debe entrar a la página con su usuario y contraseña, comprobar que sus datos estén ingresados correctamente y revisar la lista de notarios participantes. Luego debe acudir a la notaría que elija con la cédula de identidad original y dos copias a color y una copia a color del acta de grado refrendada.

El notario procederá a tramitar el acta y la subirá escaneada en el sistema. El bachiller deberá revisar constantemente su correo en espera de las convocatorias para recibir el dispositivo electrónico.

Publicidad

Este es el segundo año que el Municipio de Guayaquil da estos equipos tecnológicos a los bachilleres.

El año pasado entregó 25 mil unidades, de marca Samsung. La inversión fue de cerca de cuatro millones de dólares. La dotación de esta herramienta causó polémica entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil. (I)