Antes de la reunión del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con el canciller Ricardo Patiño, este jueves, el ministro del Interior, José Serrano, cuestionó la organización que realiza el Municipio de Quito sobre la visita del papa Francisco el próximo 5 de julio.

En el encuentro, Rodas reiteró su voluntad de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno, al que le preocupa cómo se regulará el trabajo de los miles de comerciantes minoristas que ya se preparan con estampas, rosarios, y todo tipo de recuerdos para vender durante la visita del Sumo Pontífice.

"Este es uno de los detalles pendientes y hemos visto la necesidad de hacer una convocatoria a ellos para que hagan su trabajo porque tienen el derecho, pero de la manera más ordenada", dijo Patiño, quien aseguró que "hemos encontrado que todas las cosas están bien, pero hay que afinar detalles hasta el final. Quiero agradecer a Mauricio y a su equipo del Municipio que hayan venido y aceptado esta invitación", reiteró el Canciller.

Publicidad

Criticas de Serrano
En su cuenta de Twitter, Serrano escribió: "la Visita del papa Francisco a más de ser una visita histórica también guarda una complejidad importante desde el punto de seguridad... no puede ser que el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting, trabajemos con responsabilidad".

2/2 no puede ser que el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting, trabajemos con responsabilidad

A lo que el municipio contestó en un boletín de prensa que lamenta y rechaza las expresiones del ministro Serrano asegurando que "el Municipio de Quito mantiene una postura de coordinación en el trabajo con la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Gobierno Nacional para preparar la visita".

Y agregó que "el pronunciamiento del Ministro del Interior en su cuenta de Twitter paradójicamente se dio mientras en la Cancillería se llevaba a cabo una reunión de coordinación y evaluación de los preparativos de la visita del papa entre las autoridades nacionales y locales, donde incluso participó un delegado del Ministerio del Interior. De hecho, luego de esa reunión tanto el canciller Ricardo Patiño como el alcalde Rodas destacaron el nivel de coordinación entre ambos niveles de Gobierno que viene existiendo desde el mes de marzo". (I)