En una carta a este Diario, el director técnico nacional del SNEM, Rodrigo Mendoza, alude al artículo 24 de la Ley de Comunicación para pedir la réplica sobre las notas tituladas ‘El dolor del chikungunya se esparce en 19 provincias del país’ y ‘Carencia de insumos y personal redujo acciones contra mosquitos’, publicadas el 17 y 25 de mayo pasado.

Un extracto del documento: “En entrevista realizada el viernes 15 de mayo en el despacho de la Dirección General del SNEM emitidas por el abog. Michael Vera, en la que se refirieron al tema vectorial de los síntomas, prevención, destrucción de criaderos de mosquitos que transmiten dengue y chikungunya y de la administración que se está realizando en las diferentes actividades como compras y asignaciones presupuestarias de los insumos y materiales necesarios para realizar la actividad vectorial, cabe indicar que referente al tema económico las declaraciones fueron emitidas por el abog. Michael Vera”.

Sobre la falta de contratos del SNEM entre noviembre pasado y marzo del 2015, Mendoza agrega en su carta: “Es menester indicar que las declaraciones administrativas fueron vertidas por el abog. Michael Vera, y la parte técnica operativa fueron manejados en conjunto con el director técnico, Rodrigo Mendoza. Por lo tanto, el abog. Michael Vera Muñoz y el dr. Rodrigo Mendoza en ningún momento indicaron que no hubo procesos”.

Publicidad

“En las declaraciones que dio el ejecutivo se refirió también a que las compras de insumos e insecticidas se realizan mediante una planificación y programación anual, por lo cual no se genera desabastecimiento ni paralización del trabajo operativo”, indica.

Nota de la redacción:
En los reportajes se atribuye a documentos del SNEM la situación económica de la entidad y al portal del Servicio de Contratación Pública la información sobre procesos contractuales.