“Yo me posesioné en octubre del 2014 y hemos encontrado en bodega caducados algunos productos y por eso hemos pedido oportunamente a la Contraloría General del Estado que audite estos temas”, denunció Michael Vera Muñoz, director general del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM).

El funcionario informó que se encuentra a la espera de que la Contraloría realice una verificación previa antes de ejecutar una acción de control.

“Pero no son productos que se han caducado dentro del ejercicio de mi función, sino en otros periodos(...). El deltametrina líquida al 2,5%, productos que se caducaron en junio del 2003, enero del 2006, octubre del 2007, marzo del 2010, mayo del 2012, septiembre del 2013, mayo del 2013”, declaró Vera, quien mencionó más químicos que se habrían caducado en otras fechas.

Publicidad

En rueda de prensa, Vera también recalcó que el SNEM no ha enfrentado desabastecimientos. “No ha habido ruptura de stock en ningún momento, obviamente que tenemos que prever, yo no puedo esperar a tener 0 de productos para recién comprar (...), demora más de 30 días el proceso de adquisición, son productos importados”, expresó. (I)