Dos mil doscientos diecinueve niños cuentan desde ayer con laboratorios de cómputo, en los que se incluyen equipos para dos centros de atención para niños con discapacidad.

El Municipio de Guayaquil realizó la implementación de estos 15 centros informáticos que beneficiarán a las escuelas Dios sea la Gloria, Casita de Fantasía, Dora Ramírez Márquez, Luisa Gómez de la Torre (Google School), Guayaquil de mis Amores, Hilando Arte e Isabel Tamariz de Salazar. A estas instituciones se suman las entidades Juan XXIII, Juana Fernández Santana, Leonhard Euler, Nuestro Porvenir, Enrique Fierro (Nuevo Renacer), Pequeños Adoradores de Jesús, Tepeyac y Walter Rolando.

Durante el acto inaugural, que se desarrolló en la escuela Google School, ubicada en Brasil y la 28, al suroeste de la urbe, los alumnos Jostin Pinargote, Fergin Chafla, Luis Mario Vera y Angélica Martínez hicieron una demostración de los conocimientos en matemáticas y lenguas, programas incluidos en los software educativos como una herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado.

Publicidad

Desde la implementación del programa Más Tecnología en mayo del 2012 hasta lo que va de este año, se han inaugurado 273 laboratorios y entregado 1.260 computadoras. (I)