Trasladar al público a la época de apogeo de la legendaria banda británica de rock Queen es lo que promete el grupo Batukka para este 29 de mayo, a las 21:00, en el Teatro Centro de Arte. La banda guayaquileña es conocida, desde hace seis años, por realizar tributos de leyendas del rock clásico y otros géneros.

Aunque no es la primera vez que interpretarán canciones de esta banda, Andrés Albán, integrante del grupo, asegura que en esta ocasión el espectáculo será distinto, para esto han incorporado temas del repertorio de Queen.

“Habrá solos de bajo, voz, guitarra. Jairo Vargas, quien interpreta a Freddie Mercury, hará interacción con el público, que es lo que hacía él”, dice Andrés, quien asegura que la versatilidad en voz y dominio escénico de Vargas hace posible una gran similitud en el escenario.

Publicidad

Debido a que la banda original posee temas con coros como We are the Champions, Bohemian Rhapsody y Somebody to Love, Andrés (batería), Jairo (voz), Bilo Albán (teclado), Marcel Jaramillo (guitarra) y Juan Molina (bajo), miembros de Batukka, contarán con Patricio Arcos, Yamil Chedraui, Fernando Paredes y Katherine Toral como invitados, asimismo los acompañará Antonio Montalván, guitarrista de música clásica, para canciones como Innuendo, cuya parte central tiene un solo de guitarra flamenca que originalmente fue hecha por el guitarrista Seve Howe, del grupo Yes. “Tocar de Queen no es fácil, son otras escalas, notas, es otro esquema; queremos abarcar toda la historia de Queen”, explica Andrés.

Así el concierto está dividido en dos: en la primera emularán el famoso y primer concierto Live Killers, con la escenografía y vestuario que usaba Freddie Mercury en aquella etapa; la segunda mitad del show evocará Live at Wembley, concierto ochentero, tiempo en el que la banda estaba en la cima comercial; en esta parte incluirán la última etapa de Queen con temas como Innuendo y The Show Must go on. “Esta última es la etapa extraña de Queen en donde Mercury prácticamente preparaba con lo oscuro de sus temas su partida y no podemos dejar de tocarlos”, dice Andrés.

Killer Queen, Bicycle Race, I Want to Break Free, forman parte de las 25 canciones escogidas para abarcar las diferentes épocas que hicieron historia de este grupo en un lapso de dos horas y media. Las entradas cuestan $ 20, $ 30 y $ 40, reservaciones al 200-4133. (E)