Moradores de la cooperativa Casa del Tigre, en el noroeste de Guayaquil, dijeron que escucharon ayer el llanto de un niño de 3 años y los gritos de auxilio de su madre, Patricia Mariuxi Tomalá Merchán, de 21, pero decidieron no intervenir.

Los vecinos, según confesaron, creían que se trataba de una pelea más entre Tomalá y su conviviente, Juan Q., de 45 años, con quien se había reconciliado hace quince días, después de haber estado separados más de un año.

Los lamentos se escucharon alrededor de las 02:00, indicaron testigos, y poco tiempo después hubo silencio en la zona.

Publicidad

Rosa Tomalá, tía de la víctima, indicó que a las 07:20 una amiga le contó sobre las discusiones que había escuchado en la madrugada y que le pidió que fuera a verificar por qué no había visto salir a Patricia Tomalá a trabajar.

“Entonces yo la encuentro tendida en el piso ya muerta, la vi con las manos moradas, sin vida”, relató Rosa Tomalá.

El hijo de la víctima fue encontrado dormido en la cama y enseguida la Policía fue comunicada del hecho.

Publicidad

Se presume que la ahora occisa fue víctima de estrangulamiento y que el crimen habría ocurrido frente al niño.

El coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes, William Aguilar, realizó el levantamiento del cadáver e indicó que se trataría de un caso de femicidio, y que las investigaciones determinarían las verdaderas causas del asesinato.

Publicidad

“Hay escoriaciones en la cara, al parecer pudo haber cierta riña”, sostuvo Aguilar, quien indicó que el hijo de la víctima fue asistido por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescente (Dinapen).

Al cierre de esta edición se conoció que la Policía habría ubicado a Juan Q. (I)