Tres delegados del Vaticano mantuvieron reuniones con autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas y Policía a fin de afinar detalles para la visita del papa Francisco, prevista entre el 5 y 8 de julio.

Los delegados vaticanos se reunieron con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, delegados del municipio quiteño, y de fuerzas armadas y policía. Tras el encuentro no se ofrecieron detalles a la prensa. También tienen previsto ir al centro colonial quiteño para visitar los sitios por donde el papa hará sus desplazamientos. El miércoles harán lo mismo en Guayaquil.

Vea también: 5.000 educadores recibirán ‘pases’ para ver al papa Francisco

Publicidad

El director de Seguridad del municipio, Juan Zapata, en declaraciones a Ecuavisa dijo que buscan una efectiva coordinación para las más adecuadas medidas de seguridad, atención pre hospitalaria e hidratación durante los actos masivos.

Francisco tiene previsto oficiar una misa campal en el parque Bicentenario en donde se espera la concentración de 1,5 a 2 millones de fieles, los que podrán ingresar por 15 accesos previamente establecidos desde el día anterior, a fin de que adicionalmente participen en una vigilia.

Ese parque tiene una extensión de 67,1 hectáreas y está ubicado al norte de la capital. (I)