Miembros de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Antinarcóticos decomisaron a bordo de un bus que cubría la ruta San Lorenzo - Esmeraldas seis paquetes con 11.100 gramos de marihuana. El operativo se lo realizó el lunes en la carretera Esmeraldas - Rioverde, frente al aeropuerto Carlos Concha Torres.

Los uniformados montaron un retén frente al aeropuerto y esperaron la llegada del bus de placas EAA-1025 perteneciente a la cooperativa La Costeñita, disco 31, donde los uniformados buscaban a un hombre, de unos 30 años de edad, que era el sospechoso, según la alerta dada por Inteligencia.

El sospechoso fue iba en el asiento número 18 de la unidad y al ser interrogado no aportó con mayores detalles por lo que se consultó con el controlador del vehículo para revisar la carga. El ciudadano abordó el bus en la parroquia Palestina y entregó al controlador un cartón para que sea colocado en la bodega del bus.

Publicidad

Dentro de este cartón los uniformados encontraron seis paquetes tipo ladrillo con embalaje color café, conteniendo una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo para marihuana con un peso neto de 11.100 gramos.

El sospechoso, de quien no se dio a conocer su identidad, fue detenido. "Gracias a este operativo hemos sacado de circulación 3.500 dosis de marihuana, estamos trabajando para erradicar el tráfico ilegal de drogas", dijo uno de los miembros de la Armada Nacional que participó del operativo. (I)