Los cinco fallecidos en el accidente que se registró la tarde del pasado domingo en el tramo El Guabo-Río Bonito, en El Oro, eran parte de un grupo de turistas que regresaban de la playa de Bajo Alto. Cuatro de ellos eran familiares.

“Me llamaron a las ocho de la noche para decirme que mi hija y mis tres sobrinos estaban muertos”, dijo Janeth Tenesaca, madre de María Fernanda Macay Tenesaca, de 18 años, quien era la tercera de siete hermanos.

Los primos eran Lenin Torres Zambrano, de 20 años; Stalin Humberto Tola Ruano, de 32; y Gabriela Santos, de 15. Esta última víctima falleció en el hospital María Lorena Serrano, de El Guabo. El quinto fallecido fue identificado como Edwin Gerardo Domínguez, de 28 años, quien era el conductor del automóvil.

Publicidad

El cuerpo de Domínguez debía ser trasladado al cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, de donde era oriundo, mientras que los otros cuatro fallecidos fueron velados en el sector Nueva Esperanza, de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil.

El accidente se suscitó a las 17:35 del domingo anterior entre un bus de la Cooperativa Centinela y un automóvil de marca Chevrolet. Según las primeras versiones que recogieron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el auto habría intentado rebasar y se impactó contra el bus.

Una decena de pasajeros del bus resultó con heridas leves y recibió atención de los médicos de las ambulancias, aunque ninguno tuvo que ser hospitalizado.

Publicidad

Carlos Mendoza, vigilante de tránsito, indicó que tardaron tres horas en sacar los cuerpos de entre los fierros retorcidos. La autoridades indicaron que realizarán las investigaciones correspondientes en este caso.

Según los familiares de los fallecidos, el sepelio se realizará hoy en horas de la tarde. (I)