Dieciocho de los 25 planteles administrados por las Fuerzas Armadas pasarán al Ministerio de Educación y entrarán en un proceso para convertirse en instituciones fiscales tras un análisis técnico de funcionarios de estas dos entidades.

Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, en una entrevista con la agencia estatal Andes, expresó que desde junio próximo se elaborará un plan institucional y se iniciará un proceso de certificación internacional de calidad.

“Habrá un proceso de transición que permita que se implemente el currículo que hay en todas las instituciones fiscales”. Los padres deben estar tranquilos porque estos cambios garantizarán una mejor educación, se atribuyó a Ortega.

Publicidad

Según el periódico estatal El ciudadano, Ortega indicó que este proceso se iniciará en el actual año lectivo para los planteles del régimen Costa y los maestros de los 18 planteles continuarán y participarán en planes de formación.

En el 2011, la Ley Orgánica de Educación Intercultural estableció que las entidades educativas administradas por las FF.AA., Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas y Aviación Civil, funcionarían bajo la rectoría del Ministerio.

Los siete planteles que las FF.AA. seguirán administrando son: colegio militar Eloy Alfaro (Quito), Teniente Hugo Ortiz (Guayaquil), militar Héroes del 41 (Machala), Abdón Calderón (Cuenca), Liceo Naval Cmdt. Rafael Andrade Lalama (Guayaquil), Liceo Naval Quito y unidad educativa FAE Nº 3, en Taura, Guayas. (I)