Una supuesta agresión policial a su esposo motivó a Gelenia C. Ch. a colocar una denuncia en Asuntos Internos de la Policía Nacional, a pesar de que el hecho ocurrió en enero pasado, hace dos semanas conoció sobre la resolución que recomienda a los uniformados acusados evitar “imprudencias”.

La mujer pide que el Ministerio del Interior abra una nueva investigación para conocer sobre los procesos que se manejan en Santo Domingo.

“Me siento decepcionada”, dijo Gelenia C. Ch. y recordó que en su versión a la Policía detalló cómo el pasado 20 de enero dos uniformados llegaron a su local de comidas en la av. Padre Shumacher y Luis Viver.

Publicidad

En el testimonio señala que Ana M.V. (expareja de su esposo) llegó acompañada de los policías, “quienes procedieron a agredir físicamente a mi esposo tratando de meterle los pies en aceite hirviendo donde yo estaba friendo pescados”.

La denunciante señaló que a pesar de que tenía en brazos a su hijo de 11 meses, decidió ayudar a su esposo, pero también habría sido agredida.

Se conoció que en la Policía se realizó una investigación por diez días contra los uniformados Johnny A.M. y Segundo M.B., quienes fueron identificados como los que acudieron al local en un patrullero.

Publicidad

Terminada la indagación en la resolución que se emite se recomienda a los gendarmes que “de volver a cometer este tipo de imprudencias su accionar podría encuadrar en faltas disciplinarias y ser sancionado”.

En el proceso los acusados indicaron en un parte policial que ellos elaboraron, que iban a hacer efectiva una boleta de alimentos y que el ciudadano presentó resistencia. (I)