Turistas y residentes en los edificios ubicados en el complejo denominado Ciudad del Río deben cruzar con temor o evitar el uso de una acera por el peligro latente que es la caída de rocas de peñascos ubicados en la parte este del cerro Santa Ana.

Un letrero anuncia el riesgo. “Peligro, caída de rocas”, se lee. Y en un tramo de casi cien metros se aprecian pedazos de piedras que han caído hasta una zona protegida por unas mallas. Pero la fuerza de las rocas han ocasionado que colapse una parte de esa estructura. Esta permanece inclinada hacia la acera con una piedra gruesa que la presiona.

Esta área es contigua a los parquímetros ubicados frente a los edificios que componen este complejo ubicado atrás de Puerto Santa Ana y al que se accede desde la avenida que sale del túnel sur-norte y desemboca en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

Algunos turistas nacionales y extranjeros que caminan por la zona expresan su temor. Lo mismo dicen sentir los dueños de automotores que los parquean en la zona. (I)