(Actualizado a las 22:05)

La estación de televisión Teleamazonas anunció este lunes que la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) le inició un proceso por la transmisión del programa internacional de lucha libre WWE SmackDown.

"La Superintendencia de Comunicación abrió un proceso de oficio en contra de Teleamazonas por la transmisión de un programa de lucha libre por considerarlo de contenido violento", indicó el canal en su sitio web.

Publicidad

El organismo de control considera que este programa, World Wrestling Entertainment (WWE), fomenta la violencia, por lo que podría exigir a la cadena un cambio de horario de emisión o su retirada de la programación, explicó a EFE el gerente general del canal Sebastián Corral.

El mencionado programa es transmitido por Teleamazonas los sábados de 13:30 a 14:30.

"Todo el mundo sabe que (el programa) es como de mentiritas, no hay heridos, son actores", señaló Corral, quien indicó que el canal ya ha sido expedientado en otras ocasiones y ha mantenido "un perfil bajo", pero en esta ocasión, dijo, "me parece como muy traído de los cabellos".

Publicidad

"Creemos que hay argumentos como para que la Supercom revise este expediente, abierto de oficio", añadió al comentar que este programa se emite en numerosos países "en horarios absolutamente familiares".

El ejecutivo, quien indicó que para el martes está prevista una audiencia sobre el proceso, subrayó que mientras este tipo de contenidos son sometidos a control, se puede acceder en una tableta o en la televisión por cable "a películas para adultos, series fuertes o peleas de verdad". (I)