Buque escuela Guayas recala en La Habana, recibirá visitas de cubanos

EFE-Redacción
Lunes, 25 de Mayo, 2015 - 13h15
25 Mayo 2015

El buque escuela Guayas de la Armada ecuatoriana llegó a La Habana para cumplir una visita oficial de tres días.

En Cuba sus tripulantes desarrollarán una amplia agenda de actividades hasta el próximo jueves, según anunciaron medios oficiales.

A su entrada en la bahía de La Habana, la nave ecuatoriana disparó 21 salvas de artillería y recibió la respuesta de bienvenida de una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la antigua fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La tripulación del buque escuela tiene previsto recorrer lugares históricos y culturales.

El Comandante del buque Capitán de Navío Carlos Zumárraga fue recibido por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Martha Hernández, quien resaltó los lazos de amistad y colaboración que existen entre ambos países, los cuales se han fortalecido en los últimos años, aseguró.

Un nota divulgada por las FAR informó que los cubanos podrán realizar visitas a la embarcación durante los días 26, 27 y 28 próximos.

Esta es la cuarta vez que el "Guayas" hace escala en el puerto habanero en un periplo de instrucción.

Encuentro de autoridades

En la ceremonia de recibimiento participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, respectivamente, informó Prensa Latina.

Por la parte ecuatoriana estuvieron presentes el ministro de Defensa, Fernando Cordero, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Luis Santiago y el embajador de ese país suramericano en Cuba, Edgar Ponce.

Los representantes de Ecuador, así como parte de la tripulación del Guayas rindieron homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí ante el monumento del Parque Central, en esta capital.

Asimismo, colocaron una ofrenda floral ante el monumento al general Eloy Alfaro, ubicado en la Avenida de los Presidentes.

Destacó la coincidencia en los principios de defensa de la justicia social que existe entre los dos gobiernos.

Zumárraga expresó su satisfacción por esta visita y señaló que en la embarcación que dirige viaja una representación de los jóvenes de su país, quienes recibirán a la población que acuda durante estos días con una muestra de lo mejor de Ecuador, de su cultura, sus comidas y sus tradiciones. (I)

Buque escuela Guayas recala en La Habana, recibirá visitas de cubanos
Ecuador
2015-05-25T13:48:24-05:00
Un nota divulgada por las autoridades informó que los cubanos podrán realizar visitas a la embarcación ecuatoriana durante los días 26, 27 y 28 de mayo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo