El complejo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) será el espacio de encuentro entre el papa Francisco y educadores del país la tarde del 7 de julio próximo. Se espera que la cancha deportiva albergue a 5.000 invitados más 3.000 jóvenes de colegios y universidades que ocuparán otros sitios de ese centro.

La organización del evento está a cargo de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal (CEE), que lidera el obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinosa.

El sacerdote explica que se busca la representación de todo el sector educativo del país.

Publicidad

Por ello se entregarán dos pases por cada colegio católico del Ecuador; además, los obispos seleccionarán dos colegios emblemáticos de cada provincia, principalmente fiscales, y entregará dos pases a cada uno.

Las universidades católicas recibirán 50 entradas, a excepción de la PUCE que, por ser la sede, tendrá 250. Las universidades con inspiración cristiana tienen derecho a 10 pases y las universidades laicas, 2.

Las autoridades del Ministerio de Educación tendrán 50 cupos y las de la Senescyt, 25.

Publicidad

Según Espinosa, las 61 congregaciones con vocación de educadores recibirán 10 pases.

El programa del evento ya fue entregado a la Santa Sede para su aprobación. Están previstos saludos de un rector de una universidad del Azuay, de un educador de Zamora Chinchipe y del obispo de Loja. También la entrega de un busto del santo Hermano Miguel, patrono de la educación en Ecuador, y de tarjetas con frases de jóvenes.

Publicidad

Fernando Barredo, decano de la Facultad de Teología de la PUCE, señala que el papa podría abordar el tema de la misericordia, punto central de su pontificado. Su mensaje: “Jesús llegó a anunciar la misericordia de Dios y la Iglesia debe procurar hacer lo mismo”.

Francisco aplica este principio a diversas situaciones, cuenta Barredo. “Una semana antes de ser elegido papa presentó una carta pastoral en Argentina, donde llamó hipócritas a aquellos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Les dijo que el Señor no condenaba a nadie, no lo vayan a hacer ustedes...”. (I)

Evento
detalles
Ingreso

El ingreso a la PUCE será entre las 08:00 y las 10:00, hora en que comenzará la misa en el parque Bicentenario y que se transmitirá en pantallas.

Invitaciones
Las invitaciones son personales, tendrán código de barras y cada persona accederá con cédula de ciudadanía.

Publicidad