Con el hastag #RoldosVive, decenas de tuiteros recordaron el aniversario de la muerte del presidente Jaime Roldós, su esposa Martha Bucaram, y su comitiva oficial, en un accidente de aviación ocurrido en Loja hace 34 años.

La iniciativa surgió del proyecto Archivo Jaime Roldós, un sitio web gestionado por estudiantes de la Universidad Casa Grande que recoge fotografías, videos de discursos y recortes de periódicos sobre la trayectoria del fallecido presidente.

A través de su cuenta en Twitter @archivojra, los chicos preguntaron: “¿¿Qué es lo que más recuerdas o destacas del gobierno de Jaime Roldós?”.

Publicidad

@gustavobucaram respondió: “El manejo de la política internacional marcó su liderazgo regional, sobre todo su propuesta referente a ddhh”.

@LyMalan dijo: “Siempre que escucho las palabras de Roldós en kichwa se me remueve el corazón... Fue el primero en hacerlo y no por folklore, sino porque reconocía la existencia de los “otros” y quería su reivindicación...”.

Y @mashijose indicó: “Este #Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre. “VIVA LA PATRIA”. Esta #frase siempre me estremece”.

Publicidad

En su Informe a la Nación, el presidente Rafael Correa también se refirió a Roldós destacando su humanismo. Mientras que los deudos del fallecido mandatario ofrecieron una misa en Santa Gema. (I)