Con una inversión de $ 4 millones, la empresa ecuatoriana Sicorpmattress fabrica desde este año los colchones de la marca internacional Simmons.

Jorge Adum, director general de la empresa, señaló que la venta de los nueve modelos de los colchones empezó en abril pasado en 30 puntos autorizados en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala.

Adum comentó que la iniciativa de traer la marca, presente en 100 países y con 140 años de historia, alentó la inversión para crear la empresa y obtener la franquicia de la firma.

Publicidad

El producto es catalogado como de alta gama, explicó Adum, quien señaló que los precios oscilan entre los $ 400 y los $ 3.000. “Más que un colchón vendemos estilo de vida”, mencionó el empresario.

Añadió que la idea de traer la marca internacional al país y empezar a fabricarla fue también para llenar un nicho de mercado para este producto y a la vez apoyar al cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno.

“Queremos desechar el concepto de que lo importado es lo mejor”, aseguró Adum, mientras recorría la planta de 6 mil metros cuadrados, en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo.

Publicidad

La capacidad instalada de la empresa es de 4 mil unidades mensuales, pero actualmente están por llegar al 50 %.

Sobre el componente nacional del producto, Adum señaló que ahora está en un 10 %, pero esperan que para fin de año, con una inversión de $ 500 mil en una máquina para fabricar resortes, este se incremente hasta el 35 %. (I)

Publicidad

50 plazas de trabajo directo produce la planta de colchones Simmons en el cantón Durán, según su gerente, Jorge Adum.