Cuando intentó esquivarlo ya fue demasiado tarde. Una de las llantas cayó al bache y sintió el remezón al pasar. Fue en la esquina de la avenida del Periodista y Alfredo Sáenz Rivera, en el norte de la ciudad.

Gabriel Cepeda, conductor que transita frecuentemente por ese sector, dice que las lluvias han desgastado el asfalto y profundizado ese hueco. “Ya me caí una vez, y ahora cada que paso lo esquivo, si uno golpea el hueco eso daña la llanta, afecta a los carros bajos”, dice.

No es el único tramo de esa avenida donde se deben hacer maniobras. En el carril que va hacia el norte, frente al parque, hay otros baches. Moradores del sector aseguran que el paso recurrente de los buses agrieta más la vía.

Publicidad

Cerca del sector de la calle Malecón Víctor Emilio Estrada, ingresando a la Tungurahua, el traqueteo de los buses y carros livianos es similar. “Igual a estos baches hay otros más por la ciudad”, reniega un conductor.

Más al norte, en las inmediaciones de la terminal terrestre, en la av. Benjamín Rosales, hay huecos. Uno de los que causa más molestias está a la salida de los buses provinciales de la terminal, un área por donde también entran quienes retiran encomiendas.

En unos 10 metros, la calzada registra grietas y huecos. Los conductores deben abrirse o bajar la velocidad para pasar despacio y evitar saltos bruscos de las unidades. Unos que pasan piden que se arregle y asfalte nuevamente el área.

Publicidad

Víctor Troya, motociclista que casi a diario acude a esa dependencia para hacer diligencias, señala que lleva meses observando el deterioro de ese tramo. “Así como exigen a los conductores tantas cosas, así deberían arreglar eso”, refiere.

En la parte sur de la ciudad, en José Mascote, Calicuchima, José de Antepara hay más tramos afectados.

Publicidad

Byron Mata, conductor que transita por esas calles, refiere que hay segmentos difíciles de circular. “Uno pasa por José Mascote y hay puro hueco, puro hueco. También en otros sectores. A mí se me reventó el domingo (de la semana pasada) una llanta en una calle principal del Guasmo”, afirma Mata.

El Cabildo porteño ha emprendido bacheo en algunas calles. Esta semana, por ejemplo, una cuadrilla realizaba trabajos en las avenidas José Vicente Trujillo y 25 de Julio, en el sur, para reemplazar el asfaltado dañado. (I)