En un predio expropiado en las calles Chimborazo y Brasil, el Municipio, a través de la Dirección de Infraestructura Comunitaria, construye quioscos para reubicar a los comerciantes informales que laboran en los alrededores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Muchos de ellos ofrecen el servicio de fotocopiado, por lo que algunos trabajan en veredas, donde colocan mobiliario.

Este predio de la calle Chimborazo fue expropiado “para uso público”, indicó el Cabildo a través de un comunicado, en el que señaló que las nuevas instalaciones contarán con cerramiento y cubierta.

Publicidad

En el documento subrayó que la obra se completará con la instalación de dos quioscos dobles y dos triples para los comerciantes que se dedican a la emisión de copias de documentos.

“La construcción a este predio es la solución que encontró la corporación edilicia para aglutinar a quienes ejercen esta actividad durante muchos años y utilizan la vía pública para colocar mobiliario y trabajar diariamente”, refirió el Cabildo.

En las inmediaciones de la CTE, comerciantes ofertan copias de documentos a decenas de conductores que llegan al lugar para acceder a un trámite de emisión o renovación de su licencia, permisos, cambio de propietarios, entre otros.

Publicidad

El Cabildo espera que las veredas del sector permanezcan sin obstáculos para los transeúntes. (I)