El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya llegó al edificio de la Asamblea Nacional. Hizo su ingreso, tomado de la mano de su esposa Anne Malherbe, para de inmediato ser saludado por la presidenta del Congreso, Gabriela Rivadeneira.

Recibido con aplausos, Correa realizó saludos a varios de sus conocidos, así como oficiales destacados en el lugar para la seguridad al interior del palacio legislativo. Desde las barras, muchos de los invitados usaban sus teléfonos para tomar las fotos del momento del saludo. Y en el punto central del Pleno, las principales autoridades del país: Rafael Correa, Jorge Glas, Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga tomados de la mano en señal de triunfo saludaron a los presentes, muchos de los cuales desde las barras agitaban pequeñas banderas de Ecuador.

El recorrido previo lo hizo en una caravana a bordo de un vehículo militar y resguardado por los granaderos de Tarqui en ornados caballos. A su paso, decenas de ciudadanos saludan al mandatario en un soleado Quito.

Publicidad

Tras cumplir actividades en el Templete de la Patria para dar inicio a la celebración del 24 de Mayo en recordatorio a la Batalla del Pichincha, los principales administradores del gobierno de Ecuador se dirigieron a la tumba de uno de los líderes de la batalla, el Mariscal Antonio José de Sucre, que se encuentra ubicada en la Iglesia de La Catedral, en el centro de Quito, donde colocaron una ofrenda floral.

Mientras tanto, los ministros y demás invitados ya comienzan a llegar al Palacio Legisativo, cuyo interior ha sido adornado con miles de orquídeas, para resaltar que es una flor símbolo de Ecuador.

Cierre momentáneo de calles

Publicidad

Los alrededores de la Asamblea Nacional están inhabilitadas al tránsito desde las 06:00 a las 15:00. Está cerrado el paso por las siguientes vías: Juan Montalvo, av. 6 de Diciembre, Luis Saá y Vicente Piedrahita. Las rutas alternas para la circulación son la av. 12 de Octubre, Gran Colombia y Hnos. Pazmiño, según informe de @ECU911Quito.

Para los ciudadano capitalinos se ha confirmado que el servicio de la Ecovía trabaja normalmente.