Los documentos y fuentes oficiales que presentó El Comercio para sustentar su publicación sobre un incremento del costo de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair no fueron suficientes para la Superintendencia de Comunicación (Supercom), que obligó al medio a retractarse y a pedir disculpas.

El pasado 5 de abril, el diario publicó la nota ‘El proyecto Coca Codo tendrá un ajuste de USD 606 millones’, sobre cambios en el costo de la obra.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, y el gerente subrogante de Coca Codo Sinclair EP, Luis Ruales, exigieron una rectificación, pues, a su juicio, el artículo era impreciso.

Publicidad

El medio se respaldó en los documentos y fuentes utilizadas. Constan, por ejemplo, una captura de pantalla del enlace del 21 de marzo pasado, en la que se menciona a la central como una inversión de $ 2.851 millones. El mismo monto fue señalado por la empresa y la Secretaría de Planificación.

Pero la Supercom dispuso la rectificación obligatoria, que fue publicada por El Comercio esta semana con un mensaje a sus lectores y los links que dirigen a las fuentes de dicha nota. (I)