El vicepresidente Jorge Glas aseguró ayer que las rendiciones de cuentas de los funcionarios elegidos por votación popular “son por supuesto” de interés público, aunque agregó que “nadie está diciendo a los medios qué publicar”.

Lo dijo a propósito de la sanción que impuso la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a diario La Hora por no publicar la rendición de cuentas del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo (ARE).

En el enlace de ayer, Glas justificó que el alcalde haya acudido a la Supercom para defender sus derechos.

Publicidad

Invitado por Glas para hablar del tema, Castillo se refirió a la decisión judicial que el pasado viernes negó una acción de protección y otra de medidas cautelares planteado por La Hora para evitar la sanción.

“(...) Creen que aquí el poder público tiene que doblegarse ante los grupos más influyentes, ellos definen qué es lo más importante y qué es lo menos importante”, dijo el alcalde.

Glas reemplazó en el enlace sabatino al presidente Rafael Correa, quien viajó a El Salvador a la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Publicidad

Tras la ceremonia, el mandatario visitó la tumba del ahora beato, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde colocó una ofrenda floral y calificó a Romero como un “personaje inmenso que inspira a continuar con el trabajo en la justicia, verdad y solidaridad”.

Según la web de la presidencia, anoche regresó a Quito. Hoy, desde las 10:00, rendirá su Informe a la Nación, en el pleno de la Asamblea; están convidadas unas 2.000 personas entre ministros, asambleístas, dirigentes sociales y delegaciones diplomáticas. (I)