Hasta el pasado viernes, unos 30 estudiantes de Psicología ubicados en el acceso de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) reclaman con carteles una supuesta falta de aulas para algunos de los 13 cursos de esta especialidad.

José S. es uno de los 720 estudiantes que, según él, se educan en Psicología. Aseguró que desde hace años algunos de los 13 cursos han estado en aulas de la facultad de Trabajo Social y en otras áreas. “Necesitamos 13 aulas y en Trabajo Social hay 14”, dijo José S. sobre la facultad de Trabajo Social que, según él, se construyó también para los alumnos de Psicología, que surgió como escuela adscrita a la primera.

Diana M., alumna de Psicología, indicó que la falta de aulas la sufren hace tres años cuando fueron sacados de ellas porque allí debían recibir clases estudiantes de Trabajo Social. “Hemos recibido clases en pasillos”, relató.

Publicidad

El pasado miércoles, miembros del Consejo de Estudios Superiores y otros delegados, entre ellos Carmita Álvarez, decana de Trabajo Social, y Oswaldo Zambrano, decano de Psicología, firmaron un acta para habilitarles 10 aulas de Trabajo Social y las 3 restantes en la facultad de Idiomas.

José S. dijo que no firmaron el acuerdo porque la medida solo regirá seis meses.

Álvarez indicó que tienen predisposición de ayudar. “Pero nuestra carrera de Trabajo Social ha crecido y estamos sobre los 400 estudiantes y necesitamos aulas. Nuestra jornada de clases es de 15:00 a 21:00 (...). Las tutorías grupales las hemos trasladado a las mañanas”, manifestó. (I)