Al menos 19 personas resultaron heridas al volcarse un bus de la cooperativa Transportes Ecuador que cubría la ruta Quito-Guayaquil, en el km 18 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

El chofer perdió el control del vehículo y este cayó fuera de la calzada a unos 15 metros de distancia sobre matorrales.

Yesenia Ramírez, una pasajera, dijo que el automotor transitaba a poca velocidad. “Iba manejando despacio, no entiendo cómo fue a dar abajo si no había ni velocidad, a lo mejor venía distraído”, sostuvo.

Publicidad

El bus salió a las 07:30 de Quito y luego de hacer una parada en Santo Domingo continuó su recorrido hacia Guayaquil.

Según miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), al parecer el chofer se descuidó en la conducción y el bus salió de la calzada, provocando un volcamiento. “Puede ser que se distrajo o que otro vehículo invadió carril contrario y el señor se pudo desviar, ya dirán las investigaciones”, relató el vigilante Álvaro Vargas.

El bus derrapó en la pista unos 162 metros para luego ir fuera de la calzada sobre matorrales a una distancia de 15 m más, según información preliminar de los agentes, los heridos de la parte izquierda del automotor fueron los más afectados, la mayoría tenía vidrios en sus cuerpos que se desprendieron de las ventanas. (I)