Trabajos de regeneración en 16 barrios suburbanos de Machala es una de las obras que destaca Carlos Falquez Aguilar en su primer año como alcalde de esta ciudad.

Falquez, junto con técnicos y funcionarios, el pasado martes realizó un recorrido por los sectores donde se efectúan esos trabajos. “Estas obras son parte de nuestra oferta de campaña y estamos cumpliendo”, expresó.

Su gestión la identifica por la continuidad “del mismo sistema y el mismo trabajo (que realizó su padre, Carlos Falquez Batallas, alcalde antecesor) enfocado en el desarrollo de los barrios suburbanos de la ciudad”, señaló.

Publicidad

Según Falquez Aguilar, su administración en este año ha sido similar a la gestión de su padre. “Es un modelo de administración que ha funcionado en esta ciudad durante nueve años, creo que debemos seguir lo mismo”.

Mientras, Rocío Ortiz, moradora de la ciudadela Los Girasoles, ubicada en el norte de la ciudad, señaló que “las obras solo llegan a las calles principales por donde pasan las líneas de buses, sin embargo nosotros seguimos en medio del agua y del lodo”.

Mientras, Nancy León, quien habita en el barrio 7 de Marzo, manifestó que la obra del asfaltado de la avenida Montgómery Sánchez resulta positiva, porque favorece a su negocio de venta de comida. “La antigua vía era intransitable, hasta los taxistas no querían traernos”.

Publicidad

Falquez Aguilar aseguró que en diez años se concluirá la regeneración del 100% de los barrios. “Siempre nos hacen falta recursos porque hacemos obras integrales, eso significa que mejoran las condiciones de vida de los machaleños”.

Entre los proyectos que aseguró empezarán en pocos meses constan la terminal terrestre (financiado por el Cabildo y los bancos Pichincha y del Estado); la multiplaza Machala que albergará a los comerciantes del centro de la ciudad y el parque Centenario.

Publicidad

El 6 de junio empezarán los eventos por los 191 años de cantonización de Machala con el pregón de fiestas. Asistirá Paulina Vega, Miss Universo.