Vestidos de policías, cuatro delincuentes asaltaron ayer una agencia del Banco Pichincha ubicada en el sector de El Camal, en el sur de Quito, y se sustrajeron un monto estimado de $ 60.000. Dos personas fueron aprehendidas.

Cinco minutos antes de abrir las puertas de la entidad financiera, a las 09:00, cuando ingresaban algunos trabajadores y presumiblemente se hacía transporte de dinero, llegaron los asaltantes e ingresaron haciendo uso de los uniformes.

En el interior uno de los jefes de seguridad de banco les pidió que se identifiquen y en ese momento sacaron a relucir armas de fuego y sometieron a los guardias y a los trabajadores del lugar. Enseguida se apoderaron de una bolsa con dinero.

Publicidad

Durante el atraco no se reportaron personas heridas. Inmediatamente se alertó a la Policía Nacional, que montó un operativo y detuvo a dos sospechosos de participar en el robo.

Durante el operativo se encontraron varios uniformes color verde oliva que, al parecer, habían sido botados por los asaltantes.

Hallaron, además, tres armas de fuego tipo revólver que llevaban en una mochila, un teléfono celular, pero no el dinero sustraído, según la información proporcionada por uno de los agentes que participó en la operación de búsqueda.

Publicidad

El coronel Pablo Aguirre, jefe de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se montó un operativo por aire y por tierra para tratar de capturar al resto de miembros de la supuesta banda delincuencial. El oficial dijo que las acciones se podrían extender a varios sectores de la capital.

También se investiga si uno de los detenidos con uniformes fue parte de la Policía Nacional hasta el 2012, y si esta organización delictiva está conformada por más personas. (I)