Trabajadores municipales y miembros de la Policía continúan realizando tareas de limpieza en el barrio San Martín, en Ibarra, donde el pasado jueves, una onda expansiva causada supuestamente por una fuga de gas, dejó 20 heridos y graves daños en tres viviendas.

Fausto Vaca, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, explicó que aún no se han cuantificado los daños, ya que bajo los escombros aún hay camas, colchones y otros bienes.

Margarita Gaviria y sus cuatro hijos menores de edad permanecen en un albergue del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ella es colombiana y habitaba en la casa donde ocurrió el suceso junto a 13 de sus compatriotas.

Publicidad

Gaviria expresó que tiene dolor en todo el cuerpo después de la fuerte explosión. “Toda mi familia fue llevada al hospital y pese a que mi estado de salud no es óptimo, pedí que me dieran el alta, no tengo quien cuide a mis hijos. Mi esposo permanece hospitalizado”, dijo.

Los afectados fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl. Allí los médicos que atendieron a los heridos manifestaron ayer que no tienen autorización del Ministerio de Salud Pública para dar información sobre el estado de salud de las personas que llegaron el jueves pasado a esta casa de salud. (I)

Bienes
Traslado

Publicidad

Trabajos
Personal policial se encuentra en el sitio retirando los escombros y trasladando los bienes que están en buen estado a una casa comunal, para que una vez que los heridos se recuperen puedan retirarlos.