Reconocidos hoteles de la ciudad preparan paquetes de alojamiento con tarifas especiales para los extranjeros y visitantes de otras provincias que vendrán a la ciudad por la llegada del papa Francisco.

Uno de estos, el Oro Verde, ubicado en la av. 9 de Octubre y García Moreno, ofrecerá una tarifa especial de 129 dólares más impuestos por noche, que incluye desayuno bufé, bebida de recibimiento, piscina y jacuzzi.

También está el servicio de parqueo gratuito, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, zona de internet, spa, entre otros beneficios.

Publicidad

Hasta la tarde de ayer llevaban 90 reservas. Para el 6 de julio tiene disponibles 134 habitaciones, para el 7 habrá 155 y el miércoles 8, 194, según la administración.

Otros de los hoteles que está receptando reservas es el Howard Johnson, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo.

Un vocero de la empresa no detalló cuántas reservas hay hasta el momento, pero aclaró que ya existen interesados. Espera que en las siguientes semanas se incremente el número de interesados, pues estima que llegarán personas no solo del país, sino del exterior.

Publicidad

Explicó que el sitio de hospedaje se maneja con varias tarifas para esa fecha y que todo depende de la negociación.

Sin embargo, mencionó que se está trabajando en un paquete especial que sea atractivo a nivel familiar.

Publicidad

En el hotel Hilton Colón también se analiza la opción de crear un paquete especial por la llegada del papa.

Bessie Arellano, directora de relaciones públicas del local, indicó que hay clientes frecuentes que están tomando precauciones y realizando reservas con tiempo, sin embargo, no han identificado aún si las reservas que tienen las fechas de la llegada del papa estén ligadas a su visita.

Arellano aseveró que, hasta ayer, para el 6, 7 y 8 de junio está disponible el 30% de sus habitaciones.

Manifestó que se estima que vendrían a Guayaquil miles de personas por el acontecimiento religioso. “Si así sucede, la oferta hotelera de la ciudad estará totalmente copada”. (I)

Publicidad

Apuntes
Promoción

Habitaciones
El hotel Continental, en el centro, aún no tiene reservas por la llegada del papa, pero tiene disponibles 90 habitaciones, entre ellas suites, individuales, dobles y triples.