Los organismos de rescate han recuperado 92 cuerpos tras la avalancha que azotó el lunes la localidad de Salgar, en el noroeste de Colombia, informó este viernes en un comunicado el Instituto de Medicina Legal, encargado de las labores de identificación de los fallecidos.

"Han ingresado a la sede del Instituto en Medellín 92 cuerpos provenientes del municipio de Salgar, en Antioquia", notificó el organismo.

De esos cadáveres, 61 han sido plenamente identificados por las autoridades forenses.

Publicidad

Según el Instituto de Medicina Legal, ya 54 de los cuerpos identificados fueron entregados a sus familiares, entre ellos los de las 33 personas fallecidas por las que se realizó el jueves un funeral colectivo en Salgar.

Las labores de identificación se han realizado desde un principio en la ciudad de Medellín, a unos 100 kilómetros de la zona cafetera donde ocurrió la avalancha, pues el municipio de Salgar -de unos 17.000 habitantes- no tiene la infraestructura necesaria para adelantar esa tarea.

Los organismos de rescate siguen trabajando por su parte en Salgar, donde buscan sin cesar nuevas posibles víctimas de la avalancha, que arrasó con decenas de casas y acabó con la vida de familias completas en la madrugada del lunes.

Publicidad

Más de 300 familias quedaron damnificadas tras la tragedia y reciben ayuda de las autoridades. (I)