Un temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16.39 hora local (19.39 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.780 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 40,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos le asignó al temblor una magnitud de 5,2.

Publicidad

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En la región de Antofagasta, el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Iquique y Alto Hospicio.(I)