La maestra de kínder del niño mexicano de 6 años, que fue asesinado por otros cinco menores, aseguró que era “brillante y elocuente”, un niño sano y sin faltas de conducta.

La víctima estudiaba en el kínder Carlos Montemayor, donde además de su recuerdo queda en una cartelera su fecha de cumpleaños, el 2 de enero, refirió el portal excelsior.com.

La humilde escuela, ubicada en la colonia Laderas de San Guillermo, tiene carencia de salones, mobiliario y personal, por ello el pequeño recibió clases en un aula móvil.

Publicidad

Sus profesores esperan, tras salir del anonimato por ese horrendo caso, tener mayor apoyo de las autoridades educativas y que el patrullaje policial que tienen desde el homicidio del pequeño se mantenga.

La profesora explicó que la mamá del niño, asesinado por sus hermanos y primos, lo cambió de escuela porque quería ponerlo en otro centro más cercano a su casa, junto con una hermanita que padece de alguna discapacidad.

Aseguró que en esa escuela no se han registrado incidentes. Sin embargo, luego del crimen de uno de sus alumnos, ahora los padres portan una tarjeta de identificación, y acuden a la hora exacta de salida para retirar a sus hijos.

Publicidad

El niño fue amarrado, semiasfixiado, apedreado y apuñalado por dos menores de 15, dos de 13 y uno de 11 años cuando “jugaban” al secuestro. (I)