Los cuerpos de tres hombres de mediana edad fueron hallados ayer en un municipio del sur de México, donde se había denunciado la desaparición de al menos 16 personas durante la toma de la ciudad por policías comunitarios.

Según un funcionario de la fiscalía estatal que no tiene autorización para hablar con la prensa, los cadáveres fueron localizados en el panteón de la comunidad de Nejaba, perteneciente al municipio de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero. Estaban desmembrados, con signos de descomposición y envueltos en cobijas.

Aunque el funcionario dijo que todavía no han sido identificados las autoridades creen que podrían pertenecer a algunos de los 16 desaparecidos durante la toma de Chilapa del 9 al 14 de mayo por policías comunitarios, a quienes los pobladores vinculan con el crimen organizado.

Publicidad

El hallazgo de los cadáveres tiene lugar al día siguiente de que las autoridades enviaran a Chilapa a la Policía Federal para investigar el paradero de los desaparecidos.

Más de una semana después de que 200 policías comunitarios tomaran este enclave con el argumento de devolver la seguridad al municipio, el destino de la gente que se llevaron sigue incierto.

Chilapa es una localidad de Guerrero donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses por la rivalidad de dos grupos, Los Rojos y los Ardillos, que se disputan ese enclave.

Publicidad

Guerrero es el estado donde en septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes de Atyozinapa. (I)

7
personas murieron

y otras 20 resultaron heridas en enfrentamientos entre presuntos grupos armados en Tlacotepec.