Dentro de quince días la Prefectura del Guayas planea subir al portal de Compras Públicas el proceso para contratar los estudios de viabilidad del teleférico que se pretende construir entre Guayaquil y Durán.

Una vez elevado el proceso, el prefecto Jimmy Jairala estimó que en 45 días probablemente se contraten los estudios. La entidad espera que posterior a la firma, la empresa que gane el proceso entregue los estudios en unos 90 días.

“En seis meses podríamos tener noticias muy claras del teleférico”, refirió ayer Jairala, quien aclaró que la propuesta apunta a tener un enfoque turístico.

Publicidad

El teleférico saldría de Durán, recorrería 2,5 km sobre el río Guayas y llegaría a unos terrenos de la Prefectura en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Jairala explicó que allí se construiría una estación con un parque de diversiones, un patio de comida y locales para el expendio de artesanías.

El funcionario sostuvo que el trazado del teleférico no se cruza con la ruta de la Aerovía que impulsará el Municipio de Guayaquil y que llegará al parque del Centenario. Esta propuesta se impulsa como un transporte masivo alternativo al sistema de la Metrovía.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot anunció que el próximo 25 de mayo presentará las conclusiones finales del proyecto.

DRAGADO DEL RÍO
En su enlace radial de ayer, Jairala también anunció que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) entregó a la viabilidad técnica para el dragado del río Guayas. Con ello, según el prefecto, ya se pueden comenzar los trámites preliminares para contratar la primera fase que permitirá retirar 1,5 millones de metros cúbicos que serán colocados en el parque Samanes, en Guayaquil. (I)

Publicidad

8
Minutos es el tiempo que tomaría cubrir la ruta.