Calles de los sectores de La Dolorosa, San Antonio, Los Angelitos y Barrio Lindo, de Playas, se incluirán en la segunda fase de asfaltado.

El Cabildo firmó un contrato por $ 1,1 millones con la empresa Emuvial para realizar este trabajo, que incluyen 80 mil metros cuadrados.

Miriam Lucas, alcaldesa de Playas, explicó durante una intervención radial que como parte de los trabajos previos se hará un movimiento de tierra para procurar una mayor durabilidad del asfaltado.

Publicidad

“Vamos a sacar entre 50 a 60 centímetros de tierra de lo que está encima y poner otro material de mejor calidad para que el asfalto dure más tiempo”, indicó Lucas, quien reconoció que las calles en esos sectores se encuentran con dificultades para transitar.

Esta labor se efectuará con maquinaria pesada que adquirió recientemente el Municipio y que, según la entidad, suponen un ahorro de $ 600 mil en esta obra.

La alcaldesa mencionó que ese ahorro se podrá usar en una tercera fase de asfaltado y que abarcaría los barrios Ecuador, Mónica de Verduga, Durán y otros sectores donde ya hay servicios. “Hay calles en el barrio San Pedro, donde faltan pequeños tramos, que también se van a realizar trabajos”, refirió la personera. (I)