12 adultos y 8 personas entre niños y adolescentes fueron los heridos trasladados hasta el Hospital San Vicente de Paul, luego del incidente ocurrido en Ibarra. Una aparente fuga de gas habría generado una fuerte explosión en una vivienda ubicada en las calles José Mejía Lequerica y Rafael Troya, aproximadamente a las 06:00 de este jueves.

Los moradores indicaron que cuando se disponían a preparar el desayuno para enviar a los estudiantes a clases, en el barrio San Martín, ubicado al norte de la ciudad, se escuchó un fuerte estruendo y luego una nube de polvo los alarmó.

Según el reporte del Hospital fueron 20 personas heridas, de las cuales 2 ya han sido dadas de alta. 

Publicidad

Al registrar el inmueble, los rescatistas observaron que parte de un techo se cayó, una cocina se quemó y varias puertas y ventanas de vidrio se desprendieron.

Además, dos viviendas aledañas presentaron daños. Sin embargo, en un informe presentado por el ECU 911 de Ibarra, los bomberos señalaron que no se trató de una explosión de gas, sino que fue un incendio y que luego se produjo una onda expansiva que causó el fuerte sonido.

Once personas fueron atendidas por trabajadores del Ministerio de Salud Pública y las otras cinco por los bomberos, quienes luego de recibir  primeros auxilios fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente de Paul.

Publicidad

Marco Antonio Hadathy, jefe de los Bomberos de Ibarra, recomendó a la ciudadanía que soliciten inspecciones gratuitas a las instalaciones de gas de uso doméstico y que constantemente se revisen las instalaciones eléctricas. (I)