El concejal de Quito por la alianza SUMA-VIVE, Antonio Ricaurte, cuestionó que el líder de SUMA y alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sea parte de la llamada 'Unidad', del que forman parte otras autoridades del país, como el alcalde guayaquileño Jaime Nebot.

"El movimiento VIVE tiene esta postura: rechazamos cualquier intento de alianza o de acuerdo con la derecha", dijo Ricaurte. "No estamos de acuerdo con que Mauricio haga acuerdos con la derecha, somos un espacio progresista, que va del centro hacia la izquierda, no tiene por qué estar él ahí (...)", agregó.

Ricaurte señaló en Ecuavisa que Rodas primero "tiene que ser alcalde de Quito". Recalcó que el representante de SUMA cuenta con VIVE para trabajar por la capital.

Publicidad

En febrero pasado, en Cuenca, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y los alcaldes Nebot y Rodas hicieron un llamado a todas las organizaciones políticas a la Unidad.

Ricaurte indicó que pese a que respeta y considera como su amigo a Nebot, no comparte ideológicamente con él y por ello VIVE se rehúsa a ser parte de la Unidad. Puntualizó que le parece “muy bien que quienes tiene igualdad de criterios, principios ideológicos parecidos de derecha se junten”.

Sin embargo, el concejal aclaró que la decisión de VIVE de no ser parte de la convocatoria de Carrasco, Nebot y Rodas no significa que están de parte del Gobierno. “Nosotros le decimos a la ciudadanía, ni Correa ni Nebot, nosotros queremos algo mejor”, refirió en el medio televisivo.

Publicidad

El funcionario hizo un llamado a las fuerzas progresistas del centro hacia la izquierda “para poder juntar las fuerzas para tener un plan de ciudad y un plan de país democrático, participativo y progresista”. (I)