Gonzalo Morán Álvarez, de 28 años, y Sixto Rosado Sánchez, de 53, fueron asesinados el martes al estilo sicariato en el sector 16 de Noviembre, en el cantón Urdaneta.

El hecho ocurrió a las 20:00. Según testigos, las víctimas conversaban con un grupo de amigos cuando, en forma sorpresiva, llegaron desconocidos armados y encapuchados a bordo de dos motocicletas y les dispararon.

Se conoció que Rosado murió en el sitio, mientras que Álvarez fue trasladado a una casa de salud, donde falleció. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cantón Ventanas.

Publicidad

El informe de las autopsias señala que Morán recibió un impacto de bala en la cabeza y perdigones (de un cartucho) a la altura del hígado. En tanto que Rosado tiene una herida de cartucho a nivel del hombro derecho.

El coronel Gustavo Terán, de la Policía Nacional, dijo que el hecho se dio en un sitio desolado, donde tienen denuncias de que se reúnen personas para consumir alcohol.

El oficial indicó que se presume que las dos víctimas fueron emboscadas y recibieron disparos de una repetidora calibre 12 y de un revólver calibre 38.

Publicidad

Agregó que otra persona que resultó herida y al momento se encuentra hospitalizada declaró que alcanzó a huir durante la balacera, pero que desconoce a los sujetos que los atacaron.

Los equipos de inteligencia de la Policía realizan las investigaciones para capturar a los responsables, dijo Terán. (I)